El convenio firmado entre la Corte de Justicia y el SEC dió sus primeros resultados

La Corte de Justicia, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Gerencia de Empleo de la Nación entregaron certificados 9 personas que finalizaron el curso de formación en técnicas de ventas, reposición de mercaderías, atención al cliente y cajeros

“Esta es una mañana diferente” dijo el cortista Guillermo De Sanctis, visiblemente emocionado, ante una decena de personas que fueron atrapados delinquiendo y que en el sistema especial de Flagrancia lograron empezar un camino a la reinserción social, siendo entrenadas en un trabajo, tal como les exigió un juez.

En tanto desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, su directora, Viviana López,  se comprometió a gestionar pasantías laborales o prácticas pagas para los reinsertados a través de Flagrancia.

De esa forma, el sistema judicial les da una posibilidad más de reinsertarse socialmente, ya que si cometen un próximo delito deberán ir a prisión efectiva.

En representación de la Corte de Justicia, asistieron al acto Guillermo De Sanctis (en representación de la Presidencia) y Adriana García Nieto; y el secretario administrativo, Javier Vera.
“Yo los admiro a ustedes por la valentía en empezar un nuevo camino después de haber cometido un error”, recalcó el cortista De Sanctis.

Por el Sindicato de Empleados de Comercio asistió su Secretaria General, Mirna Moral; y por la Federación Argentina de Comercio asistió Omar Bellicoso, secretario de Cultura, quien calificó de “único en el país” el trabajo de reinserción social que el gremio nacional de los empleados del comercio está haciendo con el Poder Judicial de San Juan.

 

 

 

 

 

En el mes de junio la Corte de Justicia firmó un convenio con FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) de Capacitación y Formación Laboral, con la intención de que las personas que son denominados probados por estar sometidos al procedimiento de suspensión de juicio a prueba puedan capacitarse a través del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan.

La capacitación se realizó en la Biblioteca José Ignacio de la Roza y Casa de la Cultura «Raúl Avila».
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de recorrer algunos supermercados locales para conocer su funcionamiento. Se realizó durante tres meses, asistiendo una vez por semana y, al finalizar, se les otorgó un certificado avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Leave a Reply