El feriado por el Día del Empleado de Comercio se traslada al 24

El próximo miércoles 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y desde el Sindicato ya solicitaron ante la Subsecretaría de trabajo, el traslado para el día lunes anterior.

Desde el año 2009 la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionó la ley 26.541 que establece:

ARTICULO 1º — Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el «Día del Empleado de Comercio».

ARTICULO 2º — En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

La FAECyS (federación de empleados de comercio y servicios), la semana pasada, homologó un convenio que establece que pasa el feriado del 26 de septiembre al día lunes 24.  Desde el SEC San Juan solicitaron una audiencia ante la Subsecretaría de Trabajo, que se llevará a cabo el próximo viernes 14,  y donde se va a determinar también el feriado para el 24.

No obstante, los festejos se van a realizar el domingo 23 de septiembre en el Polideportivo Carlos Yossa.

“Vamos a comenzar la celebración desde temprano, teniendo  en cuenta que siempre lo hacemos como un evento familiar, para que pueda asistir no solo el empleado o la empleada de comercio sino también sus hijos y grupo familiar”, dijo Mirna Moral, secretaria general del gremio.

Habrá  muchas sorpresas y shows con artistas de distintos géneros musicales.

También se están preparando sorteos como ya es tradición en el SEC, buscando que sea un día distinto y de celebración para el empleado de comercio.

La organización tuvo en cuenta particularmente este año que los festejos pudiesen vivirse en familia, por lo que se decidió que el lunes, siendo feriado para los empleados de comercio, cada uno pudiese compartir las jornadas normales de los chicos en las escuelas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Leave a Reply