Feliz Día a todos los Empleados de Comercio

Hoy 26 de septiembre se festeja el Día del Empleado de Comercio en Argentina,

¿por qué se festeja hoy?

Hoy se recuerda y homenajea a aquellas personas que realizan su trabajo en las tiendas de las ciudades o los centros comerciales. Ellos son uno de los motores principales de la economía del país. Hablamos de los empleados del comercio. En Argentina, cada 26 de septiembre se reivindican los derechos para estos trabajadores en el Día del Empleado de Comercio. Sin embargo, este 2018 se ha trasladado de manera excepcional al día 24 de septiembre.

El origen de la fiesta data del año 2009, cuando fue modificado el Artículo N° 76 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 en el cual estableció que se tenía que celebrar el 26 de septiembre el Día  del Empleado de Comercio.

Según el artículo 2° de la ley 26.541 establece que los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Esta jornada es de descanso y por eso los comercios permanecerán cerrados.

En nuestra provincia, seguirán los festejos que se iniciaron el domingo pasado en el Polideportivo Carlos Yossa y que contó con la presencia de más de 3000 personas.

A partir de las 11.30 horas se realizarán sorteos en la sede gremial de calle Gral, Acha 67 s. con presencia de  escribano público. todos los socios participarán sin necesidad de tener que estar presentes.

El sorteo se transmitirá en directo a través de la página “Delegados SEC San Juan”. https://www.facebook.com/delegadossec/ 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Leave a Reply