Participamos del Día de la Lealtad junto a nuestro gobernador y los compañeros de la CGT

El acto por el Día de la Lealtad se llevó a cabo en la sede del partido Justicialista y participaron los compañeros de la CGT y  la 62 Organizaciones Peronistas.

Fueron parte de la mesa de autoridades que encabezó el acto: el gobernador Sergio Uñac, el vice gobernador Marcelo Lima, el senador Rubén Uñac, el diputado nacional Walberto Allende, la secretaria general del SEC, Mirna Moral, el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Juan José Chica y el secretario general de UPCN, José Villa.

Se cumplieron 73 años de aquel  17 de Octubre. Lo ocurrido aquel día de 1945 fue una bisagra en la Historia argentina. Este hecho dió origen a un espacio de pensamiento donde el principal objetivo tuvo que ver con la universalidad de desprotegidos que irrumpieron en la vida política para no abandonarla nunca más.

El  peronismo trajo consigo la movilidad social como palanca insustituible de un desarrollo que permitió crear un eje de dignidad de las personas.

Permitió unir  las ideas de libertad que soñaron los fundadores de la nación con los derechos sociales que reclaman las masas de trabajadores industriales y rurales.

Saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos, es también valorar el esfuerzo y compromiso de nuestros antecesores.

A la luz del presente que vivimos, el significado a rescatar de aquella épica jornada tiene que ver con la voluntad de un pueblo decidido a luchar por su futuro, por sus ideales, más allá de las dificultades y las acechanzas.

Decía Perón que cada uno es artífice de su propio destino. Pero ese destino es común a todos. Hoy en día ese reconocimiento sigue vigente, nuevas generaciones y los que vivieron aquellos momentos,

El gobernador Uñac dijo; «gracias en especial a los trabajadores que como en aquel momento le dan verdadero contenido a estas movilizaciones».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Leave a Reply